El portavoz del Bloc-EV, Antoni Porcar, anunció ayer que el "significativo" aumento de votos en las elecciones, traducido en dos concejales en el Ayuntamiento de Castellón, "confirma a la formación nacionalista como la tercera fuerza", precisó. Porcar también adelantó que su política "será siempre constructiva y abierta a los ciudadanos".

En este sentido, quien le acompañará como edil en el Ayuntamiento, Enric Nomdedéu, avisó: "Seremos como dos moscas cojoneras en la próxima legislatura".

Tanto uno como otro coincidieron en calificar el incremento del Bloc como "espectacular" y aseguraron que la pérdida de un concejal por parte del PP es consecuencia "del castigo del electorado por su política". "De todos modos, nos hubiera gustado un mayor castigo para el PP. Eso sí, siempre en beneficio del Bloc, porque el PSPV-PSOE se ha equivocado con su campaña destructiva y por eso no ha tenido premio", añadió Nomdedéu.

CONTRA PRONÓSTICO

Por otro lado, Porcar destacó que "el Bloc se erige como la tercera fuerza en Castellón contra todo pronóstico", porque las encuestas indicaban que no entrarían en el consistorio y que otras fuerzas políticas sí lo harían.

El líder nacionalista agradeció a las más de 5.000 personas que han votado en Castellón al Bloc su confianza y que hayan "superado la propaganda alienante y el bombardeo de los medios oficiales, que han presentado unas elecciones municipales como generales".