El Partido Popular, el PSOE y el Bloc coinciden, aunque con matices, en citar el "tranvía" como solución para los problemas derivados por el deficiente servicio de autobuses entre Castellón y Benic ssim, tal y como denunció este rotativo en su edición de ayer.

El portavoz del grupo municipal del Bloc, Antoni Porcar, anunció la voluntad nacionalista de "pedir que se inicie cuanto antes el estudio técnico" para el proyecto. Para Porcar ,"es la Generalitat la que tendría que ejecutar el proyecto". Según el edil, "hay una necesidad clara de demanda de transporte público", como así reflejó Mediterráneo en estas páginas.

Más escéptico en cuanto a su concreción en la realidad, pero igual de reivindicativo, se mostró el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ignacio Subías, quien reclamó para su partido la autoría del proyecto del tranvía: "Si el Partido Popular, que es el que tiene la responsabilidad de gobierno, decide poner en marcha el proyecto, nosotros colaboraremos". Subías recordó que para hacer realidad el tranvía "es necesario contar con el entorno, es decir Castellón dentro del área metropolitana". "Es evidente que hay que mejorar el transporte público y una de las alternativas es la conexión Universitat Jaume I-centro-Grao-Benic ssim", aseguró el portavoz socialista. Subías se permitió ironizar al señalar que "el problema no es de ahora. Sigue sin solucionarse, las infraestructuras tienen un tiempo y cuando se vayan a ejecutar serán otras las necesidades".

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento, Alberto Fabra, aseguró que "ante todo hay que mejorar el transporte público en toda regla". "Hay que incrementar las dotaciones y la frecuencia del número de autobuses", señaló Fabra.

Sin embargo, el responsable de Urbanismo añadió que "hay que seguir trabajando en otras alternativas, llámese tranvía, trolebuses, autobuses guiados o lo que haga falta".

ESTUDIO DE MOVILIDAD

Alberto Fabra recordó que "hay un estudio realizado sobre las necesidades de movilidad y de transporte público y hay que poner remedios para el transporte público".