Los alcaldes de las poblaciones de Castellón, José Luis Gimeno; Burriana, Alfonso Ferrada; y Almassora, Vicente Casanova, las tres en la comarca de La Plana, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con el objetivo de aunar posturas en temas en los que, dada la proximidad de los términos municipales, pueden colaborar en la gestión, como servicios e infraestructuras.

En la reunión, los ediles, los tres del PP, trataron asuntos como el proyecto del tranvía interurbano de La Plana, el tratamiento de residuos sólidos urbanos, la mejora de las infraestructuras de comunicación o la colaboración en el desarrollo de servicios públicos comunes.

El alcalde de Castellón resaltó la "importancia de trabajar conjuntamente entre municipios que se encuentran muy cercanos, porque tienen las mismas necesidades y características".

Gimeno explicó que esta primera reunión es "una nueva toma de contacto de los principales municipios que conformarían el área metropolitana de la Plana", y agregó harán extensible la iniciativa a poblaciones "como Borriol o Benic ssim".