El proceso de preinscripción para el curso 2004/2005 arrancará justo después de la Magdalena. La dirección territorial de Educación informó a los directores de centros educativos de que en breve saldrá una resolución donde se informará del calendario de matrícula.

Según este documento, está previsto que el plazo en el cual los alumnos de 6° de Primaria tendrán que reservar plaza para estudiar el próximo curso en los institutos será los días 29, 30 y 31 de marzo. En este periodo, los alumnos tendrán que presentar las instancias confirmando la plaza en los centros de Primaria. Esta documentación se remitirá a los institutos el 1 de abril.

Desde Conselleria se ha indicado a los directores que es recomendable que los padres presenten las instancias en dicho plazo pues si no confirman plaza tendrían que acudir al proceso ordinario, en el que no se les asegura que puedan ir sus hijos al centro que deseen.

Las áreas de adscripción se mantienen, aunque los padres de alumnos de los colegios que están adscritos al IES Porcar habían solicitado la revisión de la zona de influencia por el Consejo Escolar Municipal, que podría revisar las áreas. El próximo Consejo está previsto que se celebre antes de Magdalena.

3 DE ABRIL Por otro lado, el próximo 3 de abril se abriría el plazo para la presentación de instancias correspondientes al resto de alumnos. Estos últimos tendrían un plazo de ocho días, hasta el 13 de abril para presentar la instancia en el centro elegido.

Por otro lado, los directores de centros de Secundaria han solicitado que los alumnos inmigrantes que tengan necesidades especiales sean distribuidos de forma equitativa entre los centros sostenidos con fondos públicos, sean éstos públicos o concertados, puesto que ahora el peso recae únicamente en los centros públicos.