Los sindicatos "apuran" el diálogo en la negociación con la patronal Ascer del convenio colectivo de la cerámica. Unas conversaciones "muy distantes" que podrían acabar en movilizaciones, según apuntaron ayer fuentes de UGT tras la finalización de una de las reuniones que llevan a cabo desde hace más de tres semanas.

"Tal y como se está planteando este año, será muy difícil una negociación sin movilizaciones", comentaron, aunque, añadieron, que no es una salida a la que se quiera llegar.

Por esto, aseguran que "se están apurando al máximo" las conversaciones "aunque la patronal hace oídos sordos", dicen, a las propuestas sindicales que se ponen sobre la mesa.

En este sentido, comentaron ayer que va a ser "difícil" acercar posturas ya que en estos momentos se encuentran en el mismo punto "que el primer día" y hay "peligro de protestas".

PROPUESTAS Cabe recordar que la patronal presentó un texto con sus propuestas que se está negociando con el texto presentado por los sindicatos. Las conversaciones se retomarán el próximo día 29 de marzo tras las fiestas de la Magdalena.