Cada una de las capelletas que el Ayuntamiento de Castellón tiene previsto colocar a lo largo del recorrido de la romería costará 1.500 euros, según la primera estimación del concejal de Ermitas del consistorio, Miquel Soler.

El edil comentó que la primera de ellas se colocará en el Forn del Pla con la imagen del Cristo Yacente y estará subvencionada por la Cofradía de La Sangre. La siguiente será a la altura del Segon Molí y cada kilómetro hasta el cerro de la Magdalena que en la actualidad acoge la capelleta del Club Rotary y que fue bendecida por el obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Juan Antonio Reig Pla, hace, al menos, tres años.

Tal y como ya adelantó el periódico Mediterráneo, se trata de una devota de obra con una imagen cerámica que realizarán los mejores exponentes castellonenses de esta disciplina artística. Esta iniciativa municipal ha sido muy bien acogida por las distintas asociaciones y entes relacionados con las fiestas de la Magdalena ya que algunos de ellos ya han mostrado su preocupación por subvencionar una capelleta en el camino a la romería.