El director general de Enseñanza, Josep Vicent Felip, anunció ayer que la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte ampliará el programa de educación bilingüe enriquecido a los cursos de infantil en el curso 2005-2006. En la actualidad, 32 centros de la provincia de Castellón se acogen a este sistema de aprendizaje.

Felip explicó que para poder aplicar esta medida correctamente se ha dotado a los centros de material, se ha facilitado información al profesorado y se han realizado jornadas de formación.

Además, destacó los buenos resultados que ha tenido el programa en educación Primaria, donde se ejecuta desde el año 1998. Según aseguró, la enseñanza bilingüe enriquecida "potencia el aprendizaje de una lengua extranjera al mismo tiempo que se mejora el conocimiento de las dos lenguas oficiales".

Felip indicó que en la educación bilingüe el alumno suma un segundo idioma al propio "sin ningún esfuerzo adicional al del aprendizaje de su propio idioma".

Asimismo, señaló que, para dominar tres sistemas lingüísticos y comunicativos, se debe adoptar una perspectiva educativa unitaria.