Artista y hombre. Juan Ripollés en su Mas de Flors, el volumen en el que Pedro Asín recopila historias y anécdotas del maestro castellonense, pretende ofrecer una mirada cercana al lado más humano de Ripo.

En esta línea, el autor del volumen reiteraba ayer durante la presentación del libro, a la que asistieron amigos y autoridades, que, con la lectura del libro, "se sabrá mejor cómo es Juan Ripollés". Sus hijos, sus viajes, sus mujeres, su vida... Ripollés cuenta en las páginas del libro, a modo de conversación con el autor, cómo ha sido su biografía y su relación con el entorno castellonense.

El propio Ripo se deshacía ayer en agradecimientos ante lo que considera "una muestra más de cariño" por parte de los castellonenses y de la Diputación, que publica su historia. En esta línea, el presidente, Carlos Fabra, alabó la trayectoria del artista más célebre que ha dado la provincia. "Es un placer colaborar con Ripo, dijo. De hecho, Fabra anunció que la Diputación se ha puesto en contacto con la familia de Tassio para publicar su obra. También en el apartado cultural, Fabra anunció una partida de 6.000 euros para la película del Rei Barbut.