REYES. Yo lo único que hago es una petición a Papá Noël y los Reyes Magos a ver si, por favor, a alguien del Ayuntamiento se le ocurre poner en la calle Mayor una señal luminosa grande para que la gente vea que el acceso es solamente al párking. Porque esta tarde mismo me he encontrado, que soy un residente de la zona, tres coches de fuera de Castellón y damos vergüenza en la capital con una señal pequeñita de circulación prohibida, pero como todos los coches pasan, pues da una sensación de que todo el mundo va hacia adelante. Pongan una señal luminosa o pongan ahí dónde coger las fichas del párking, pero es una vergüenza que estamos dando en Castellón que para pasar por la calle Mayor tenga que pagar una persona un peaje. Increíble pero cierto, Castellón de la Plana.

RESPUESTA. La señal de prohibida la circulación es visible y está duplicada, en dos sitios diferentes y en ambos lados de la calle. El problema, indicó el concejal de Tráfico, Javier Moliner, es la picaresca, de que una situación que es conocida, puesto que en la calle Mayor el tráfico está restringido a vehículos autorizados y párking, y la gente intenta saltarse la limitación. Apunta que si no conoces una ciudad no te arriesgas a circular habiendo una señal así. Y agrega que es una pena que haya que llegar a situaciones drásticas para evitar que la gente no circule por allí.

PASCUAL DE LA CRUZ. Qué mente juvenil tienen los componentes de la peña familiar de Pascual de la Cruz capaces de darle la alternativa, felicidad sana en los calendarios presentados con gran éxito de asistencia y cante flamenco en el Rincón de Ortega el jueves pasado. Noté un fallo de interpretación, donde dice el torero del 2005 debe decir el padre de los toreros del 2005. ¡Viva la fiesta y un abrazo al mayor seguidor de Pascual de la Cruz! Que viva Celeiro.

CABALGATA. En realidad no es una queja, sino una sugerencia. Quería dar una idea, porque al igual que se organiza la Cabalgata de los Reyes Magos el día 5 de enero podría organizarse el día de Nochebuena la Cabalgata de Papá Noël. Sería un aliciente para las vacaciones navideñas y, además, a nuestros hijos les haría mucha ilusión ver a Papá Noël.

RESPUESTA. El presidente de la Junta de Fiestas, Jesús López, indicó que hasta ahora nadie ha hecho una propuesta en ese sentido, pero también reconoce que sería complicado poder preparar ambas en condiciones, pues irían demasiado juntas la una de la otra. Además, organizar una cabalgata de Reyes cuesta 42.000 euros sin contar con las subvenciones que otorgan las empresas, que si no existieran se dispararía hasta los 72.000 euros. Y reconoció que la tradición siguen siendo los Reyes Magos. Aunque las familias celebren Papá Noël, ésta es una tradición que hemos copiado.

NATACIÓN. Soy un aficionado al deporte de la natación. En particular me gustaría que mi ciudad, Castellón, optase a algún campeonato de Europa de esta especialidad. Creo que con la construcción de la piscina olímpica, el aeropuerto y la creación de nuevos hoteles, Castellón en poco tiempo estaría preparada para albergar un campeonato de Europa de natación. Me gustaría saber si la concejala de Deportes, Marta Gallén, tiene pensado algo respecto a que Castellón albergara un campeonato de Europa e incluso mundial de alguna disciplina deportiva. Castellón se merece un acontecimiento deportivo de esta importancia pues está demostrado que en el mundo de la cultura y en particular en la música gracias al Auditorio estamos en primera fila en este tipo de acontecimientos. Gracias.

PISTA DE HIELO. Quería hablar sobre la pista de hielo. Me ha parecido una buena idea. Me ha gustado. Espero que el año que viene sigan poniéndola.

CAMINO CAMIN€S. Reitero mis críticas respecto al camino Camin s, puesto que siguen estando los socavones que obligan a reducir la velocidad a 10 km/h y destrozan los amortiguadores, a la altura del camino Hondo. Además, ahora que han puesto tantas farolas ya podrían tenerlas encendidas, que cualquier día habrá allí un accidente.

AVENIDA DEL LIDÓN. Mi más sincero pésame a la familia de la fallecida en el paseo de Lledó. Lamento decir que se veía venir, pues los vehículos circulan a mucha velocidad sin tener en cuenta que es un paseo muy transitado por peatones y hay demasiados puntos desde donde salen vehículos para estar atento a todos. Además, el paso de cebra está mal puesto. Por favor, revísenlo.

AUDITORIO. Nos gustaría que los responsables del Auditorio dieran más facilidades para poder visitarlo por dentro. Mis padres han intentado ir dos veces a ver cómo había quedado por dentro y les dijeron que no podía ser, que el día de puertas abiertas era al día siguiente, y se han quedado sin poder verlo. Gracias.

INCOMUNICADOS. No entiendo por qué a estas alturas todavía hay gente que se queda incomunicada en medio de la nieve, como ha ocurrido este año en Castilla y León. Y eso que se había avisado con días de antelación lo que se avecinaba. La gente debería hacer más caso de los consejos y no coger el coche a menos que sea estrictamente necesario. Y otra cosa que me pregunto: Con el mal tiempo que hace en los países Escandinavos, o en Alemania, o en la zona de los Alpes y no se quedan colapsados nunca.

PALOMAS. El Ayuntamiento debe prohibir ya que se dé de comer a las palomas. La situación es insostenible. ¿Qué pensarían ustedes de una ciudad en la que sus habitantes les dan de comer a las ratas e incluso venden comida para alimentarlas? Seguro que ya hubiesen puesto el grito en el cielo las autoridades sanitarias. Pues las palomas son ratas con alas. Y encima su ciclo de procreación se ha intensificado, por las facilidades que tienen. Por favor, hagan algo. O traigan halcones para que se las coman.

OBISPO. El obispo puede perfectamente negarse a casar por la Iglesia a dos homosexuales, pero no puede impedir que el Estado reconozca la unión civil de gays y lesbianas. Porque de eso se trata, de que tenga los mismos derechos un homosexual que un heterosexual. Nadie pretende inmiscuirse en los asuntos de la Iglesia. Que siga conadenándolo moralmente, pero que deje elegir libremente a los homosexuales que quieren unir sus vidas. Porque de eso se trata, porque la Constitución reconoce que todos los ciudadanos son iguales independientemente de su sexo, orientación sexual o creencias. Por cierto, si más gente que critica al obispo se negara a casarse por la Iglesia o a llevar a sus hijos a clase de Religión otro gallo cantaría.