Dos empresas optan a la construcción del nuevo párking del Hospital General de Castellón. Según informaron ayer fuentes de la Conselleria de Sanidad, Lubasa y la UTE formada por las firmas Pavasal y Edicesa aspiran a ejecutar las obras.

Aunque los plazos legales para la adjudicación de las obras concluyen dentro de tres meses, la Conselleria de Sanidad tiene intención de acortarlos en la medida de lo posible. Por ello, a finales de enero podría decidirse ya a qué empresa se adjudica.

No obstante, la fecha de inicio de las obras podría postergarse hasta después del verano de 2005, puesto que la empresa adjudicataria tendrá que presentar un proyecto que deberá ser supervisado por la Conselleria.

Según consta en el pliego de licitación, el plazo de ejecución para este párking es de 18 meses, por lo que estará listo en el año 2006. El aparcamiento será subterráneo y tendrá capacidad para 1.042 plazas distribuidas en tres plantas.

La construcción del párking se realizará completamente en el subsuelo. Con esta opción se pretende que el terreno que ocupará el aparcamiento pueda aprovecharse en caso de que sea necesario una ampliación del hospital.

El nuevo párking se construirá y explotará mediante una concesión a 40 años, como máximo. Además, la licitación del contrato establece el cobro, como máximo, de un euro a la hora o fracción IVA incluido.

La obra, que contará con una inversión de 2.669.454 euros, tendrá 26.704 m.