El Síndico de Cuentas de la Generalitat Valenciana, Rafael Vicente, confirmó ayer, tras la visita que realizó al alcalde Alberto Fabra, que 22 municipios de la provincia todavía no han remitido sus cuentas a la Sindicatura. Si a final de mes estos ayuntamientos no han informado sobre éstas, el Síndico lo pondrá en manos del Tribunal de Cuentas de España con el fin de que los responsables de este ente tomen las medidas oportunas.

Por lo que respecta al Ayuntamiento de Castellón, Rafael Vicente aseguró que éste tiene las cuentas "muy claras y siempre las remite dentro del plazo previsto" y, en referencia a la Diputación Provincial, aseguró que todavía "no se han estudiado".

Por otra parte, el representante de la Generalitat Valenciana informó a la primera autoridad municipal de la capital de La Plana que los días 11 y 12 de mayo se celebrará un congreso en Valencia en el que participarán síndicos de la Unión Europea y el resto de España.

Sin embargo, el día 12, los participantes se desplazarán hasta Castellón para visitar al alcalde y participar en una mesa redonda que se celebrará en Peñíscola donde pondrán en común sus diferentes opiniones.