La Fiscalía Anticorrupción critica la actual normativa que regula a las sociedades de bienes tangibles como Afinsa o Fórum, ya que, a su juicio, es "insuficiente para la verdadera dimensión del negocio que, por encima de su formalidad, debe calificarse de financiero".

La ministra de Consumo, Elena Salgado, anunció ayer que se prestará "máxima cooperación" a los afectados pero dijo que las competencias de consumo están "transferidas" a las CCAA.

El director general de Consumo de la Comunitat, Carlos Mazón, rechazó que las CCAA tengan responsabilidad y achacó la confusión a que el Gobierno no desarrolló la orden ministerial para regular estas sociedades.

El PP presentó una proposición no de ley en la que pide al Gobierno la creación de un fondo de garantía a favor de inversores en bienes tangibles. Por su parte, el subsecretario del Ministerio de Consumo remitió a afectados a la defensa de asociaciones de consumidores.

Los Servicios Territoriales de Consumo han recibido una reclamación en el Servicio Territorial de Castellón y cuatro en la OMIC de Nules