El vocal asesor de la Dirección general de Política Tecnológica del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), Rafael Gómez del Valle, aboga por que el sector cerámico desarrolle parques tecnológicos como medio de favorecer la I+D+i y obtener una mayor competitividad en los mercados internacionales. Una propuesta para la que, según informó, no se ha recibido ninguna petición de ayuda para Castellón, a pesar de que la Universitat Jaume I y la Generalitat están trabajando en la creación de una instalación de estas características.

El representante del MEC participó ayer en Castellón en una jornada organizada por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), con el objetivo de exponer entre los empresarios del sector cerámico las líneas de apoyo a la I+D+i de este departamento.

Entre las líneas propuestas figuran que las empresas puedan beneficiarse de la generación de información de las universidades, subvencionando incluso el 75% del suelo, de los doctores universitarios: "Algunas de esas tesis finales seguro que aportan soluciones para los problemas de las empresas actuales", indicó, tras destacar las ventajas del programa Unipyme, con fondos a 3 años sin intereses.