Cementos La Unión no participará en la próxima edición de Cevisama. Así lo ha podido saber Mediterráneo de fuentes próximas a Feria Valencia, que adoptará esta resolución en la próxima junta rectora del certamen, prevista en el plazo de "dos o tres semanas".

Se pretende evitar que la firma vuelva a ser un foco de polémica como en la última edición de la feria, en la que organizó en su estand diversos pases de modelos femeninos en ropa interior, gerando críticas de sectores sociales e institucionales.

De momento, la decisión está planteada y adoptada provisionalmente, ya que la junta rectora tiene pendiente su ratificación, después de la reelección del presidente de Cevisama. Aun así, todo apunta a que el acuerdo se formalizará en la próxima reunión. Según ha podido saber Mediterráneo, el planteamiento no es una expulsión de Cementos La Unión, sino una "no admisión" de la empresa, por no ajustarse a la imagen que la cita pretende proyectar, basada en la imagen y la I+D. La dirección de Cevisama pretende de este modo zanjar un asunto que, a pesar de las repetidas advertencias, se ha repetido a lo largo de los últimos años, ya que la firma ha llegado a celebrar lucha de mujeres en barro en su estand.