La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del instituto Politécnico de Castellón acordó ayer en una reunión que recogerá firmas para apoyar la solicitud de traslado de un transformador ubicado en el centro educativo, según explicó el presidente del APA del centro, Abraham Ortiz.

El APA ha propuesto que el transformador sea reubicado en la plaza de las Telecomunicaciones, aprovechando las obras de reforma que se van a realizar en la misma.

Los progenitores de los alumnos que asisten a este centro educativo consideran que el impacto de este sistema de generación de electricidad sería menor si estuviera situado fuera de las instalaciones del centro que en su ubicación actual, bajo las clases, donde la exposición podría ser más continuada tanto para los alumnos como para los profesores. Los padres temen por el posible impacto de las radiaciones.

En el encuentro también se abordaron los problemas que todavía presenta el centro tras su construcción. El APA remitirá al Síndic de Greuges y a la Conselleria de Educación el informe de un arquitecto con todas las deficiencias detectadas para que sean reparadas. Ortiz recordó que "Conselleria se ha tomado las cosas en serio", al comprometerse a solventar los defectos a lo largo de este año.

Asimismo, el responsable del APA quiso agradecer al Síndic de Greuges el interés que ha puesto en resolver la problemática del instituto.