El PP provincial quiere sacar algo de rentabilidad electoral al aeropuerto de Castellón, de ahí que el presidente del partido y de la Diputación, Carlos Fabra, haya manifestado su intención de organizar en los próximos meses visitas guiadas y editar DVD para publicitarlo.

"Queremos que las asociaciones de empresarios, así como los diversos colectivos sociales y vecinales conozcan el aeropuerto", manifestó a este diario Fabra.

Y es que, si no se hubiera decretado la paralización de las obras, el aeropuerto habría sido una importante baza electoral para el PP y para Carlos Fabra, impulsor desde la Diputación del proyecto. La apertura estaba prevista para el año que viene, pero la suspensión decretada por el Ministerio de Fomento ha obligado a rehacer el calendario de obras y la fecha de finalización se ha pospuesto a mitad del 2008.

Desde el PP insisten en que la paralización no estaba justificada y que tenía un trasfondo político. Desde el PSOE apuntan que el proyecto no tenía las autorizaciones y que es ahora cuando cumple la legalidad.