El senador del PP Juan José Ortiz formuló ayer una pregunta a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, sobre la fecha prevista para la aprobación de los planes sectoriales derivados del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT).

El senador popular por Castellón comenzó su intervención recordando que ya con anterioridad, el 25 de junio del 2005, había comparecido la ministra ante la Comisión General de Comunidades Autónomas para explicar PEIT y, en esa ocasión, "todas las comunidades autónomas y todos los grupos parlamentarios coincidieron en que se trata de un documento generalista y amplio que precisa la elaboración de más de 14 planes y programas". Más de un año después, añadió Ortiz "consideramos que ya ha transcurrido el tiempo suficiente como para haberlo resuelto".

COLABORACIÓN "Comprendemos que se trata de planes complejos y largos de elaborar y que necesitan una larga tramitación, pero querría saber si podremos contar con ellos antes de finalizar el año", insistió Ortiz, quien ofreció la colaboración de su grupo para elaborar los planes sectoriales.