La empresa Zumos Valencianos del Mediterráneo (Zuvamesa), formada por un grupo de 59 empresarios exportadores de cítricos de la Comunitat, muchos de ellos de Castellón, realizó ayer la presentación del proyecto para construir una fábrica de transformación de zumos, como ya adelantó Mediterráneo.

Este proyecto, que barajó ubicarse en Almassora pero que finalmente irá a Sagunto, supondrá una inversión superior a los noventa millones de euros. La iniciativa fue presentada a las entidades crediticias de la Comunitat Valenciana en un acto celebrado en el Instituto Valenciano de Finanzas y presidido por el conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino.

El presidente de Zuvamesa, Vicente Bordils, dijo que este proyecto, que creará unos 120 puestos de trabajo, va dirigido especialmente al mercado exterior, ya que se considera que un 75% de la producción de zumo en fresco se exportará, frente al 25% restante para consumo interno.

Bordils dijo que la empresa ya dispone de 146.000 metros cuadrados para la construcción de sus instalaciones. El objetivo es que para la campaña 2007/2008 la fábrica esté operativa.