La Conselleria de Educación ha concedido 41.070 euros a 73 profesores de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño para la realización de estancias de formación en empresas españolas o europeas, según informaron fuentes de la Generalitat.

De los 73 profesores participantes, 46 las están realizando en firmas de la Comunitat Valenciana, 12 en otras comunidades autónomas y hay 15 especialistas en países de la Unión Europea.

Al respecto, el director general de Enseñanza, Josep Vicent Felip, explicó que la actualización del personal de formación profesional y de Artes Plásticas y Diseño "es fundamental para lograr una formación profesional de calidad, puesto que si no contamos con un profesorado actualizado en las nuevas técnicas de trabajo, no se podrán lograr los objetivos que se han marcado".

Según dijo, los objetivos principales de este programa, que debe ser solicitado por los propios docentes, son "la cooperación entre los centros educativos, la adquisición de experiencias del ámbito laboral en el entorno real de trabajo y el conocimiento de las diferentes técnicas empresariales".