El secretario regional del PP en la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, criticó ayer en Castellón la "caravana de ministros" del PSOE para "administrar la derrota del PSPV y hacerse autobombo", en lugar de "explicar los problemas de los ciudadanos, atender las reivindicaciones de la Comunitat Valenciana y aportar soluciones".

Así se refirió a las recientes visitas del ministro de Economía, Pedro Solbes, a Castellón y Valencia; la estancia de ayer de la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, en Valencia; y la prevista para el sábado en Castellón del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.

Costa realizó estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación del acto del próximo sábado en el que el PP presentará a los candidatos a las alcaldías de poblaciones de más de 20.000 habitantes de la Comunitat que presidirá el líder del PP en la Comunitat Valenciana, Francisco Camps.

En este sentido, el responsable Popular criticó que en sus visitas anteriores, el ministro Sevilla "no ha dicho nada de la llegada de 450 agentes de la Policía y de la Guardia Civil a Castellón". Asimismo, lamentó que Solbes no explicara "por qué un ciudadano de la Comunitat recibe menos dinero para Sanidad y Educación que catalanes y andaluces".

Costa equiparó al PSPV con la paralización del AVE a Castellón y el freno a la llegada de agua del Ebro a la provincia.