Cerca de 300 escolares de los colegios San Agustín e Illes Columbretes, situados en el Grupo San Agustín y San Marcos de la capital de La Plana, iniciaron ayer la plantación de árboles en los jardines de este enclave urbano, dentro de las actividades enmarcadas en la Semana Verde, y que se celebra durante estos días "para concienciar a la población infantil de la necesidad de proteger el medio ambiente y estar en contacto permanente con la naturaleza".

De esta forma lo explicó, ayer, el presidente de la asociación de vecinos del barrio, Francisco Cabañero, quien recordó que "por segundo año consecutivo, desde la asociación de vecinos, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castellón, la Conselleria de Territorio y Vivienda de la Generalitat y el profesorado de los dos centros escolares del barrio, queremos que los niños sean los propios protagonistas directos en la plantación de árboles, y que conozcan en profundidad las labores para asegurar la protección medioambiental".

Así, como indicó Cabañero, "por la tarde plantaron árboles en los jardines del barrio los alumnos de Infantil, primero y segundo de Primaria del colegio San Agustín, mientras que mañana (hoy para el lector), lo harán los pertenecientes a los cursos de tercer, cuarto y quinto de Educación Primaria".

CON LOS JARDINEROS "Jardineros de la empresa Viveros Molina explicaron a los más pequeños cómo hacer el hoyo, colocar el árbol y taparlo, recomendando un riego continuado y máximos cuidados para la plantación", relató Cabañero. Estas tareas seguirán los próximos jueves y viernes de esta semana, "esta vez a cargo de los alumnos del Illes Columbretes, también comprometidos con la defensa de la naturaleza", concretó el presidente de la asociación de vecinos del Grupo San Agustín y San Marcos de la ciudad de Castellón.

Como manifestó el representante del colectivo vecinal, "los niños tienen por la mañana charlas y talleres sobre el medio ambiente por parte de técnicos de la consellería de Territorio, que explicarán a los niños la importancia del medio ambiente".

EN LOS DOS COLEGIOS En este sentido, Cabañero resaltó que "en los dos colegios del barrio se quiere dar importancia a todo lo relacionado con el medio ambiente y, por ello, planteamos estas actividades como una forma de concienciar a los niños".