La puesta en marcha de la nueva dársena sur es cuestión de días. Ayer mismo el puerto trabajaba en la instalación de la segunda grúa que operará en PortSur, la primera de las concesiones que operará en este nuevo espacio del recinto portuario y que permitirá que la instalación entre en servicio en marzo o abril.

La Autoridad Portuaria de Castellón, junto con los responsables de la empresa concesionaria, asistieron oficialmente a los trabajos de desestiba del buque que transportaba la segunda grúa de PortSur, de 420 toneladas. Concretamente, se trata de una Gottwald 6407B de 420 toneladas, proveniente de Düsseldorf (Alemania) y con una potencia total de 1.200 Kw.

La Autoridad Portuaria se ha destacado "la importancia de la llegada de este material, que es el paso previo para que a finales de marzo o principios de abril entre en funcionamiento PortSur, la primera de la nueva terminal de PortCastelló que entrará en funcionamiento".

Para la dirección portuaria, la terminal PortSur es "fundamental" porque permitirá que el sector cerámico, el más importante de Castellón, tenga unos mejores servicios portuarios para la exportación de mercancías.

HACE UN AÑO Esta es la segunda grúa de estas características que llega a la terminal, según han indicado estas fuentes, que han precisado que el gerente de PortSur, Diego Sánchez. Las obras de esta terminal se iniciaron "hace aproximadamente un año", según estas fuentes, y al estar las obras prácticamente finalizadas, será la primera actividad en entrar en funcionamiento de todas las previstas en la ampliación del puerto de Castellón.