Síguenos en redes sociales:

ASTRAUTO RECOMIENDA MEDITAR LA COMPRA

Aconsejan los diésel para hacer más de 20.000 Km/año

En un momento de gasóleo al alza por encima de la gasolina, el presidente de la Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles y otros de Castellón (Astrauto), Martirián Martín, aconseja a los compradores castellonenses que "mediten más que nunca su compra". En concreto, recomienda que, "en el caso de las personas que van a hacer menos de 20.000 kilómetros, deben dejar de lado los diésel".

Según detalla, en la actualidad, "el 70% de los turismos que se venden son de gasoil y, en muchas ocasiones, la elección no está justificada". Al respecto, remarca que "los automóviles de gasóleo son un 10% más caros y tanto su mantenimiento como sus reparaciones también se incrementan bastante más".

IGUALES PRESTACIONES. Martín subraya que apostar por un turismo sin plomo 95 no supone renunciar a prestaciones. "En la actualidad, la tecnología de un coche de gasolina es fantástica", apunta.

Asimismo, afirma que, en estos momentos, el estoc de gasolina es mayor que el de gasóleo y "las petroleras se están aprovechando de manera considerable". "Es un abuso total lo que viene sucediendo y se deberían tomar medidas al respecto", asegura el presidente de la patronal automovilística provincial.

Pulsa para ver más contenido para ti