La provincia de Castellón lidera la demanda de segunda residencia en la Comunitat Valenciana. En concreto, la mayoría de los castellonenses que están dispuestos a adquirir un inmueble para pasar sus vacaciones y tiempos de descanso aseguran que la comprarán para uso propio y están dispuestos a gastarse una media de 152.000 euros.

Según se desprende del Estudio de las necesidades y demanda de vivienda en la Comunitat Valenciana elaborado por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, los compradores buscan casas de 98 m, nuevas, con tres dormitorios y un baño. Entre las dotaciones interiores con las que debe contar destacan una terraza, jardín y piscina. También valoran especialmente la presencia de instalaciones deportivas un 38,2% de los interesados en comprar otro piso.

EN LA COMUNITAT En cuanto a su ubicación, el 60,3% de los demandantes lo comprará en la misma autonomía, un 25,5% en el mismo municipio en el que tienen su primera residencia y, como nota curiosa, solo el 3,7% en otro país diferente a España.

Otros aspectos muy valorados por los futuros inversores son que la casa tenga un precio que resulte asequible y que disponga de buenas comunicaciones.

El trabajo realizado por la Generalitat Valenciana también indica que, por término medio, el tiempo estimado para el acceso a este tipo de viviendas es de dos años. Sin embargo, el 39,9% de los encuestados asegura no tener una previsión de plazos exacta.

En este caso, de nuevo, las facilidades para acceder a préstamos hipotecarios serán decisivas a la hora de hacer efectivas las perspetivas de los castellonenses.