Un grupo de padres de alumnos del colegio público Sanchis Yago de Castellón han manifestado su oposición a la implantación obligatoria del uniforme por parte de la Conselleria de Educación, con el fin de introducir una vestimenta común entre los alumnos para el próximo curso, según manifiestan a través de un comunicado enviado ayer.

El colectivo, encabezado por Albert Garcia, ha dejado patente que la libertad "es el bien más preciado de un ser humano y, por lo tanto, también de los niños". Y asegura que con esta implantación "se atenta directamente al derecho a la propia imagen".

En este sentido, el grupo define al uniforme como una manera de eliminar las ideas propias de los estudiantes y en una escuela pública "el valor es destacar la diversidad", matiza García. El colectivo cree que la forma de notificar y aprobar esta medida autonómica "ha sido rápida, y carente de información".

Finalmente, estos padres rechazan los argumentos de Conselleria, respecto a que el uniforme acaba con las marcas; facilita la vida de los padres al no tener que elegir la ropa que usarán sus hijos; y mejora la higiene de los alumnos. Consideran que la promesa de subvencionar los uniformes, atendiendo a las palabras del conseller Font De Mora, no sería para todos.

Cabe recordar que el consejo escolar del colegio público Isidoro Andrés ya se ha opuesto a adoptar la medida de implantación del uniforme.