Síguenos en redes sociales:

INMIGRACIÓN.

Blasco pide más dinero para plazas de acogida

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha pedido al Gobierno central la financiación para garantizar plazas de acogida. De las 562 que actualmente existen para inmigrantes distribuidas en los diferentes centros de nuestra Comunitat, el 90% --es decir, 506-- se encuentran ocupadas en la actualidad.

En relación a estos nuevos datos, Rafael Blasco ha insistido en que "aún tenemos plazas libres y la Generalitat está realizando nuevos esfuerzos en este sentido. Sin embargo, para evitar y anticiparse a posibles problemas futuros, es necesaria la colaboración de todos los poderes públicos".

El conseller ha subrayado que "la Comunitat es solidaria con los inmigrantes irregulares trasladados por el Gobierno de España desde Canarias o de cualquier otro lugar". "Pero esto no exime al Ejecutivo de proporcionar la financiación necesaria a aquellas comunidades autónomas receptoras de inmigrantes, como la Valenciana, para que podamos prestarles una asistencia sanitaria, psicológica, social, educativa adecuada y sin que ello suponga tensiones en el sistema asistencial", ha indicado el conseller de Inmigración y Ciudadanía.

Pulsa para ver más contenido para ti