El Colegio de Mediadores de Seguros de Castellón ha puesto en marcha el nuevo Curso Superior de Seguros, un instrumento formativo dirigido a todas aquellas personas que desarrollan o pretenden desarrollar su actividad profesional en este sector, y cuyo principal objetivo es dotar a los alumnos de los instrumentos y conocimientos necesarios para poder desenvolverse en su entorno de trabajo con la mayor profesionalidad posible.

El curso, de carácter semipresencial, pertenece al grupo A, que abarca las principales áreas que afectan al ejercicio diario de la profesión. La primera parte estudia la teoría general del seguro, haciendo especial énfasis en la legislación vigente. A continuación, el curso se centra en todos y cada uno de los ramos técnicos con los que habitualmente trabajan las compañías.

La tercera parte tiene un contenido financiero, tanto a nivel de producto como de contabilidad, para terminar con un apartado final sobre técnicas de venta y sus aplicaciones prácticas.

Las clases se desarrollarán del 7 de octubre al 16 de junio, con una duración de 160 horas.

De este modo, el Colegio de Mediadores de Seguros pone en marcha esta nueva herramienta formativa convertido en una sólida institución que ya cuenta con un centenar de colegiados.

El presidente, Antonio Fabregat, explica que "en realidad, el número de asociados ha permanecido estable en los últimos meses, y ese es otro de los retos que hay que afrontar, ya que la idea es llegar al mayor número posible de mediadores y agentes". "De todos modos, últimamente se han incorporado caras nuevas, sobre todo de jóvenes profesionales, algo imprescindible para asegurar el necesario relevo generacional", apunta.

Por ello, Fabregat apuesta por ofrecer instrumentos formativas como este curso que "no solo contribuyen a la profesionalización del sector, sino que resultan determinantes para aquellas personas que desean acceder a un puesto de trabajo o progresar dentro de esta profesión, máxime si tenemos en cuenta la complicada situación actual del mercado de trabajo", apunta.

NUEVOS PROYECTOS El programa formativo del Colegio se inició en junio, con un curso de iniciación a la profesión que registró un gran éxito. Por eso, próximamente se realizará otro de contenido más amplio del Grupo C y el 2 de octubre se impartirá un curso monográfico sobre el transporte de mercancías, al que seguirán otros sobre la Responsabilidad Civil o la tramitación de siniestros. "Y en esa línea continuaremos en los próximos meses, introduciendo temas de interés para todos, y organizando actividades que contribuyan a revitalizar la vida de nuestro Colegio", apostilla Fabregat.