El presidente del PPCV, Francisco Camps, quien será hoy reelegido en el cargo por un porcentaje muy alto de los delegados que asistan al congreso regional, avanzó anoche las primeras pinceladas de lo que será su nueva comité ejecutivo. El popular va a mantener en la dirección a su núcleo duro. De hecho, Ricardo Costa será reelegido como secretario general, con lo que el castellonense se consolida como número dos del PP en la región.

Uno de los aspectos más importantes del congreso --además de las ponencias que se debatirán-- es el cambio que propone Camps en el organigrama interno del partido. La cúpula del PPCV mantiene las figuras de presidente y secretario general, pero deja de tener una vicesecretaría general y seis vicesecretarios ejecutivos para distribuir el grueso de la gestión política entre cuatro coordinadores y cuatro vicesecretarios (uno de ellos será David Serra, que se ocupará de Organización). La alcaldesa de la Vall d´Uixó, Isabel Bonig; Rita Barberá, María José Català, y Mercedes Alonso (ponentes en el cónclave) serán quienes ocupen los cargos de coordinación.

Camps ha avanzado que mantendrá a Pedro Agramunt como presidente del Comité Electoral, y a Juan Rodríguez Marín al frente del de Derechos y Garantías

El resto de cargos no se conocerán hasta que anuncie el equipo directivo al completo, que se someterá hoy a la votación de los 1.500 delegados del PPCV.