La Comisión Permanente de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE reunirá a los alcaldes y portavoces municipales de las provincias de Castellón, Alicante y Valencia, en un primer encuentro este sábado, en la sede oficial de la calle Blanquerías.

El objetivo no es otro que explicar cuál es la posición de los socialistas valencianos en la aprobación de los presupuestos autonómicos y municipales dada la coyuntura económica actual. Al respecto, el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, aseguró ayer que "los socialistas no bloquearán los presupuestos de las diferentes instituciones valencianas para facilitar la toma de medidas que ayuden a paliar los efectos de la crisis económica internacional". Y quiso añadir que se trata de "un ejercicio de responsabilidad".

Así, Alarte apoya la propuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no votar en contra de los presupuestos del PP en Generalitat, Diputación y consistorios. También lo han acatado los castellonenses: el portavoz parlamentario en Les Corts, Ximo Puig; su homólogo en Diputación, Francesc Colomer; y Juan María Calles, en el consistorio de la capital.