Mucho tiene que mejorar el Castellón. Con la Liga a la vuelta de la esquina, el equipo de Amaral venció, pero no convenció en Onda. Los 700 aficionados que asistieron a La Serratella --la mayoría albinegros--, se fueron con la sensación de que si solo llegan dos refuerzos más, o fichan a dos cracks de primerísima línea o en la temporada 09/10 se va a sufrir más de la cuenta.

Dicho esto, tampoco hay que ser alarmistas. El Castellón ha perdido a toda su columna vertebral y ha cambiado a su entrenador, por lo que es lógico que el equipo esté a estas fechas en proceso de adaptación. En el partido de ayer, hay que destacar a Omar Pérez, que pese a su falta de rodaje lució galones en la medular. Suyo fue el tercer tanto y el pase a Dani Pendín en el segundo gol visitante. Tampoco estuvo mal César Martín. El internacional va cogiendo la forma y su acoplamiento al grupo será fundamental en el futuro. Reseñar también el debut de Xisco Campos. Lo hizo en el lateral derecho, una de las posiciones más necesitadas ante la lesión de Rafita y el intermitente rendimiento de Pedro.

Entre los habituales, el mejor fue Ulloa. El argentino aprovechó un pase en profundidad para abrir la lata con una precisa vaselina que sorteó la salida del meta local. Pero al margen del gol, el argentino se desfondó hasta quedar exhausto. La entrada de Uranga en la segunda mitad también dio otro brío al juego albinegro. De hecho, fue en los segundos 45 minutos cuando el Castellón hizo posible que los bostezos desaparecieran entre una afición dividida.

En la grada se mascaba un escepticismo lógico y normal. Un fiel aficionado comentaba tras el encuentro, recordando un tema de Amaral --el grupo de música, no el entrenador--, que "aún quedan días de verano". No le falta razón, pero estos días se acaban en menos de dos semanas, cuando el Hércules visite Castalia. En ese partido ya no se podrá hablar de mejoría, dudas, fichajes o cansancio. La competición no da segundas oportunidades para recuperar puntos perdidos, aunque los de Amaral seguirán hoy con su puesta a punto en Sagunto.

Por cierto, el Castellón sí estuvo ayer bien representado, no como ante el Espanyol B. Osuna, Barroso, Heredia y los consejeros Arias y Altava acompañaron al equipo. La directiva comprobó así cómo el filial del Benidorm --Onda-- es más potente que el orellut, que perdió 2-0 en Vilafamés...