La localidad de Nules vivió ayer otra intensa jornada de las fiestas patronales que celebra en honor a San Bartolomé, cargada de eventos desde primera hora.

Los actos taurinos, una vez más, fueron los que contaron con mayor afluencia de público. Nuevamente, cientos de aficionados se concentraron en el recinto de la vila para disfrutar del tradicional bou per la vila, con la exhibición de un toro patrocinado por el Ayuntamiento y de la ganadería El Ventorrillo. Y también patrocinado por el consistorio fue el toro embolado de la noche, esta vez de la ganadería de Ángela Rodríguez de Arce.

La jornada festiva prosiguió, hasta altas horas de la madrugada y en el recinto de baile, con una gran fiesta temática y musical, a la que asistieron numerosos jóvenes ávidos de fiesta.

Asimismo, otra de las actividades que goza de gran participación entre los vecinos de Nules es el tradicional concurso de allioli, del que sale la mejor peña que elabora esta típica salsa que, como de costumbre, acompaña a las comidas y cenas, especialmente, de los peñistas.

También los niños disfrutaron de actividades exclusivas. Y es que la reina infantil, Adriana Reinés, acompañada por sus damas y autoridades locales, inauguró ayer el parque infantil, que estuvo en funcionamiento todo el día y por el que pasaron y se divirtieron cientos de niños.