La primavera tuvo ayer una despedida fría en la provincia de Castellón, pues “las temperaturas mínimas de la pasada madrugada fueron frías en el interior, y frescas para la época en la que estamos en el litoral, hasta el extremo de que en fecha tan tardía, 21 de junio, no se habían registrado valores tan bajos en Vilafranca desde que se toman datos (1977)”, según informó José Ángel Núñez Mora, de la Delegación Territorial de Meteorología. Y es que el mercurio descendió a 4 grados en la localidad de Els Ports horas antes de que se iniciase el verano, a 4,7 en Castellfort o a 5,4 en Morella, por citar solo algunos ejemplos.

No obstante, la previsión es que la temperatura vaya subiendo a lo largo de los próximos días hasta alcanzar valores normales para la época en la que estamos, hasta alcanzar los 30º en el litoral a mediodía. Así, según las previsiones de la Agencia Estala de Meteorología (Aemet), el mercurio va a subir hasta 5 grados esta semana, al pasar de los valores de 24 de máxima y 14 de mínima de Castellón de ayer a los 29-19 del próximo domingo, día 27.

De acuerdo con la información de la Aemet, el verano que se inició ayer experimentará temperaturas más altas que la media de los últimos años, de entre uno y dos grados, poniendo fin a una de las primaveras más frescas desde que empezó el siglo XXI. H