El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón y candidato a la alcaldía, Juan María Calles, arremetió ayer contra el PP por la intención de la Generalitat de “marginar” a Castellón del Fondo de Cooperación Municipal de la Comunitat. “Una vez más, Camps nos ningunea y Castellón se vuelve a quedar sin un euro de la Generalitat”, afirmó.

El PSPV llevará al pleno una iniciativa para que la capital no se quede fuera de la financiación autonómica a los municipios valencianos. “Valencia tiene que saber que los castellonenses no somos ciudadanos de segunda”, señaló Calles, quien considera “intolerable” el decreto que prepara el Consell y que excluye a los 180.000 castellonenses del Fondo de Cooperación Municipal. Con esa decisión, afirmó, “Camps borra del mapa a Castellón”. Calles instó a Alberto Fabra y al PP a “explicar por qué los castellonenses tienen menos derechos que otros por vivir en un municipio de más de 75.000 habitantes”.

Calles instó al alcalde a rechazar este “desprecio” a Castellón. “El mismo Fabra que día sí y día también monta guerritas al Gobierno de España es el que calla y otorga ante el amiguito de los trajes”, añadió. El portavoz socialista anunció que el PSPV presentará una declaración institucional en las comisiones de pleno para intentar lograr un acuerdo. H