Síguenos en redes sociales:

..la documentación se entregará “en dos o tres semanas”.

El Consell promete trabajar para que el aeropuerto “sea viable”

Para el director general de aeropuertos, debe hacerlo desde el principio..

El director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Carlos Eleno, defendió ayer en una visita a Benicarló que el papel de la Generalitat valenciana en el funcionamiento futuro del aeropuerto de Castellón será “fundamental porque tiene que dedicarse a que esa infraestructura funcione”.

Según señaló Eleno, la misión de la Generalitat “es intentar que esa infraestructura sea viable y dé un uso a los ciudadanos”, algo que debe conseguirse mediante la participación de diversas compañías aéreas que conecten el recinto de Vilanova d’Alcolea con diferentes puntos de la geografía española y europea. Y, en opinión de Eleno, esto “muchas veces hay que hacerlo desde el principio, para que luego funcione” ya gracias a la iniciativa privada.

Sobre el momento en que podrá estar operativo el recinto, Eleno no se atrevió a aventurar una fecha, aunque entiende “que no debe ser demasiado tiempo” el que pase para ello. No en vano, los últimos documentos para lograr los permisos se presentarán “en dos o tres semanas”, dijo, aunque muchos de ellos se han ido presentando ya por partes.

“Los trámites están a punto de terminar y queda el tiempo que tenga que tomarse el Ministerio para comprobar que las instalaciones están en perfecto estado y para que la acreditación esté en marcha”, concluyó Eleno. H

Pulsa para ver más contenido para ti