Síguenos en redes sociales:

..transparencia.

Marco pide publicar en la web los bienes de los ediles

..

Marco pide publicar en la web los bienes de los ediles

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, propuso ayer que el alcalde, Alberto Fabra, “ordene la publicación de los sueldos de los 27 concejales en la página web institucional” para “incrementar la transparencia municipal desde el primer minuto de este mandato”. Para la portavoz, los castellonenses “tienen derecho a saber en qué se gastan sus impuestos, especialmente ante la grave situación de crisis que padecemos”.

Marcó afirmó que los ayuntamientos “deben abrir más las puertas de la institución a la ciudadanía, sobre todo en aquellos ámbitos que tienen que ver con el uso que se da al dinero público”. La socialista explicó que Castellón “debe dar ejemplo de administración austera y uno de los primeros pasos que se pueden dar es utilizar la web institucional como tablón de anuncios para mejorar los cauces de comunicación entre la Administración y los administrados”.

Marco propuso asimismo publicar las retribuciones y el coste que suponen los concejales no electos, cargos de alta dirección y personal de confianza del equipo de gobierno y de los grupos municipales. Además de los salarios, el grupo socialista requerirá la publicación del nivel de estudios y si se trata de un empleado público o ha sido incorporado desde la empresa privada.

La portavoz socialista también abogó por incorporar en la web el patrimonio de los miembros de la corporación y las responsabilidades e incompatibilidades que tengan. H

Pulsa para ver más contenido para ti