No seré concejal no electo del Ayuntamiento de Castellón. He decliinado la propuesta”. Así lo ha confirmado el propio presidente en funciones de la Diputación de Castellón y del Partido Popular provincial a Mediterráneo, despejando una incógnita que venía debatiéndose en la última semana y que el protagonista dijo resolvería “en días”.

Finalmente, su respuesta ha sido negativa, una opción que ya dejó entrever el pasado jueves, cuando afirmó que “en este momento es más posible que sea que no que que sí”, disyuntiva que cuantificó en un “60%” en contra y un “40%” favorable. De este modo, el todavía presidente provincial seguirá con la hoja de ruta que tenía marcada: “Regresaré a la Cámara de Comercio” para ocupar su puesto de secretario general, del que está en excedencia, mientras continuará con la presidencia del Partido Popular de Castellón, cargo que desempeñará hasta el próximo congreso del partido, previsto una vez pasadas las generales del 2012.

Hay que recordar que el grupo municipal popular planteó la posibilidad de que Carlos Fabra se incorporara al Ayuntamiento como concejal no electo --tendría voz, pero no voto-- y sin sueldo con el fin de aprovechar su “experiencia” de 24 años en la administración pública, un “valor” que el alcalde Alberto Fabra pretendía incorporar con el fin de ayudar a buscar vías de inversión para la ciudad en un momento de crisis como el actual “en el que todos deben arrimar el hombro”. H