Síguenos en redes sociales:

...

4.000 dependientes siguen sin ayudas

El Gobierno dice que se han ‘perdido’ 17 millones en ayudas en solo dos años por mala gestión autonómica.Más de cuatro años después de salir la ley, un 42,7% de las solicitudes aceptadas no ha visto ni un solo euro.

La Ley de la Dependencia cumple 4 años y medio, con nuevo conseller al frente de la cartera autonómica de Bienestar Social, Jorge Cabré, y lo sigue haciendo con un insuficiente.

Casi 4.000 personas dependientes siguen sin obtener las ayudas en Castellón, y mientras, se vive un gran atasco en la aplicación de la normativa en la Comunitat, que reconoce el derecho a acogerse a las ayudas que establece la normativa, pero no se las paga. Castellón y la Comunitat suspenden en la aplicación de prestaciones y servicios reconocidos en la ley de dependencia, según el Ministerio de Sanidad y Política Social ahora.

Y en medio de esta coyuntura, la delegada del Gobierno abre un nuevo frente: la Comunitat ha perdido en dos años 17 millones de ayudas del Gobierno para los dependientes. El motivo: “la Generalitat gestiona mal”. En la provincia, mientras, están pendientes de la apertura del reclamado centro Gran Vía, una “prioridad” para todo el colectivo.

Pulsa para ver más contenido para ti