El cabeza de lista al Congreso del PSPV-PSOE, Ximo Puig, destacó ayer el compromiso del candidato a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, con los sectores fundamentales para la Comunitat como la automoción o el azulejo. El también coordinador electoral del PSPV-PSOE realizó estas declaraciones en la factoría Ford de Almussafes, donde acompañó a Rubalcaba y a la cabeza de lista por Valencia, Inmaculada Rodríguez Piñero.

Puig recordó que hace apenas unas semanas el candidato socialista visitó Porcelanosa y anunció su firme compromiso por “reflotar” el sector de la construcción para reactivar la economía en general, y la industria azulejera en particular. Por este motivo, el también alcalde de Morella contrastó el “interés” y el “compromiso” de Rubalcaba con Castellón, frente a un Mariano Rajoy que “huye de aquí porque no quiere salir en la foto con el presidente, Alberto Fabra, y con los que han situado a nuestra Comunitat a la cabeza del paro”. Puig recordó que en el programa socialista se apuesta por la creación de empleo con la reorientación de la especialización productiva.

Por su parte, Rubalcaba aprovechó su visita a la Ford para apuntar que mejorando la competitividad de las industrias se facilitará el crecimiento de las mismas y la recuperación económica. H