Los 18 presidentes y presidentas de todas las asambleas locales de Cruz Roja en la provincia han tomado posesión de sus cargos en un breve acto celebrado ayer en el Centro de Día que la institución posee en la capital de la Plana.

En su intervención, la presidenta provincial, Flores Higueras, destacó la importancia de actuar desde los distintos ámbitos locales: ”Intervenimos desde la cercanía, los voluntarios son nuestros ojos para generar soluciones a los problemas”, concienció.

El nuevo equipo está formado por 10 hombres y 8 mujeres, todos ellos voluntarios, con edades comprendidas entre 35 y 60 años. La mayoría son farmacéuticos, ingenieros, veterinarios, profesores, personas jubiladas, amas de casa, ATS o funcionarios.

Siete presidentes estrenan cargo, mientras que el resto repite. Al grupo de presidentes locales se suman seis vicepresidencias que coordinan el área de Voluntariado y Desarrollo Local, encabezada por Contxa llop; Intervención Social, a cargo de Gracia Rovira; Cooperación Internacional, presidida por Gonzalo Gómez; Participación, dirigida por Jaume Besalduch; el área Económico Jurídica, que está a cargo de Carmen Domínguez y Formación, regentada por José Luis Tallón. H