Síguenos en redes sociales:

EN EL AUDITORI DEL 26 AL 28

El transporte sanitario debate en Castellón sobre su futuro

La capital acoge el congreso nacional sobre formación y las nuevas normativas

La capital de la Plana acoge desde hoy y hasta el próximo viernes, 28 de octubre, el III Encuentro Nacional de Urgencias y Transporte Sanitario, que reunirá en el marco del Auditori i Palau de Congressos de Castelló a una nutrida representación de los servicios de Urgencias y Emergencias extrahospitalarias de las distintas comunidades autónomas del país, así como a las empresas que desarrollan su actividad como adjudicatarias dentro de las administraciones autonómicas.

La celebración del congreso, cuyas ediciones anteriores tuvieron lugar en Santander y Barcelona, respectivamente, llega en un momento complicado para todos los sectores empresariales y responde al esfuerzo de las urgencias y el transporte sanitario para conseguir la máxima profesionalización y unas empresas comprometidas. Por ello y porque las empresas valencianas son pioneras en equipamiento, formación y acreditación, “creemos que Castellón es el escenario perfecto para arrancar una nueva etapa llena de ilusión, trabajo, responsabilidad y estabilidad”, apuntan desde la organización.

La cita reunirá a firmas proveedoras de materiales sanitarios, vehículos, uniformidad, tecnologías, electromedicina, etc.

Este evento sectorial, organizado por la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias (Anea) y la Asociación Valenciana de Transporte Sanitario (Acvea), con la colaboración de la Conselleria y el apoyo de la Dirección General de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección y de la Dirección General de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento, tiene como objetivo servir de foro para los profesionales de manera que estos puedan compartir distintos modelos de gestión, trabajo, experiencias como también asistir a la presentación tanto de las últimas novedades en normativas, leyes, como de tecnologías, transformaciones de ambulancias, equipos de electromedicina, formación, etc.

contenidos // Durante estas tres jornadas, los asistentes podrán conocer la nueva normativa estatal del transporte sanitario (real decreto y orden ministerial) y los nuevos requisitos de formación para el técnico de transporte sanitario, certificado de profesionalidad, la nueva imagen del transporte sanitario en la Comunitat Valenciana (rotulación de las ambulancias y uniformidad de los técnicos en transporte sanitario), y podrán participar en ponencias y mesas redondas sobre el Libro Blanco: Buenas Prácticas de las Emergencias en España, Las unidades de Soporte Vital Avanzado con Enfermería y Nuevas tecnologías en el Trasporte Sanitario y los Sistemas de calidad UNE 1789 y UNE 179002.

Asimismo, durante el congreso se hará entrega de las certificaciones Aenor a las firmas que han obtenido este reconocimiento que certifica la calidad. H

Pulsa para ver más contenido para ti