Empieza a circular por el vestuario del Castellón cierto desasosiego e intranquilidad porque el equipo no está dando la talla a domicilio. Seis puntos en otras tantas salidas, fruto de dos victorias y cuatro derrotas, es un botín escaso para un equipo que, en el peor de los casos, quiere acabar entre los cuatro primeros.

Además, ahora que en casa también le cuesta horrores sacar los encuentros, cobra una especial importancia los desplazamientos. Es cierto que los de Javier Cabello fueron claramente perjudicados ante el Acero y La Nucía por errores arbitrales, pero tampoco debe usarse como coartada. El Castellón, salvo la contundente victoria en casa del Llosa (0-3), no ha dado la talla esperada y deseada allende de Castalia.

LAS BOFETADAS // Alzira (5-0), Acero (1-0), Alicante (2-0) y La Nucía (2-0) son los buenos ejemplos... que no deben repetirse. Diez goles en contra y ninguno a favor. Los albinegros solamente se salvan con el citado 0-3 y el 0-1 en Riba-roja (eso sí, con un gol de rebote en el minuto 85), intercalado entre la humillación del Luis Suñer Picó y la frustración del Fornás.

Dos datos más, que se extraen de los resultados, avalan el comportamiento de los orelluts como huéspedes: desde que Joel hiciera el 0-3 en El Sequiol, han transcurrido casi dos partidos y medio sin ver portería. Con cuatro tantos lejos de Castalia, el Castellón es el cuarto por la cola en este ránking, igualado con el colista Ribarroja y solo por delante de Altea, Alicante (ambos con tres) y Juventud-Barrio del Cristo (dos). Estos cuatro equipos son los que ocupan zona de descenso a Regional Preferente. Los de Cabello son los undécimos, justo en mitad de tabla, en cuanto a puntos obtenidos como visitantes (seis).

Los jugadores son conscientes de que así, siendo un equipo solo de andar por casa, no podrán alcanzar el objetivo mínimo. Por ejemplo, es lo que reconoce Joel Sánchez, novedad frente al Jove Español, equipo al que el Castellón debería ser capaz de derrotarle incluso ante su público.

“Nos hace falta ganar fuera de casa porque, si no, no podremos meternos ahí arriba”, refrenda el valldeuxense. “Nos estamos sacando buenos resultados lejos de Castalia y hay que ganar ya”, agrega Joel, que se ampara también en esos malos arbitrajes.

“Este partido -asegura Stefan sobre el compromiso en San Vicente del Raspeig- es clave para ver si rompemos por fin la mala racha fuera de Castalia”.