Castellón, 1 nov (EFE).- El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha pedido al Consell que la Ciudad de las lenguas arranque en 2012 aunque no exista una partida concreta para este proyecto en los Presupuesto de la Generalitat.

En un comunicado, Bataller ha calificado hoy de "austeros" los presupuestos de la Generalitat Valenciana para la ciudad de Castellón y ha asegurado que seguirá reivindicando importantes proyectos como el de la Ciudad de Las Lenguas, la remodelación de las instalaciones deportivas del Gaetà Huguet, el colegio Benadresa y la apertura del centro para personas dependientes Gran Vía.

Según el alcalde, estos proyectos "no cuentan con una partida específica en las cuentas del Consell para el 2012", aunque ha asegurado que el Gobierno valenciano "mantiene su compromiso para ejecutarlas y tengo plena confianza que se pondrán en marcha a lo largo del 2012 dentro del capítulo de otras partidas generales".

Tras conocer el presupuesto de la Generalitat Valenciana, el alcalde de Castellón ha mostrado su "gran satisfacción por la inclusión de partidas específicas para el bucle central del TRAM y el tramo entre Columbretes y el Camino Serradal, y la rehabilitación de la Fábrica Dávalos Fletcher para su conversión en un centro de ocio para jóvenes con 4,8 millones de euros".

Otros proyectos que cuentan con financiación presupuestaria son el yacimiento arqueológico del Camino Villamargo, la continuación de los trabajos del encauzamiento del barranco de Fraga o la partida destinada a las Comisiones de Sector de las fiestas fundacionales.

"La crisis económica por la que estamos atravesando ha obligado al Consell, al igual que a todas las administraciones, a hacer unos presupuestos ajustados y a priorizar algunas de las inversiones", ha finalizado Alfonso Bataller.