Síguenos en redes sociales:

Participantes del concurso Miss y Mister Castellón realizarán mañana una nueva plantación en los alrededores del Desert de les Palmes

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, destaca que “en los últimos dos años, diferentes colectivos han plantado unos 2.300 árboles en esta zona del término municipal”

Participantes del concurso Miss y Mister Castellón realizarán mañana una nueva plantación en los alrededores del Desert de les Palmes

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha anunciado hoy en rueda de prensa la participación de jóvenes participantes en el certámen Miss y Mister Castellón, en una nueva plantación de árboles en la zona del término municipal junto al Parque Natural del Desert de les Palmes. Romero ha estado acompañado por Tania Ayuso, Miss Castellón 2012, y el diseñador Higinio Mateu, organizador de estos concursos.

El edil ha destacado que “la plantación se llevará a cabo mañana sábado en la zona conocida como el ‘Mas de Chiva’, que limita con los términos municipales de Borriol y Benicàssim. Una zona que ya ha sido objeto de otras plantaciones en años anteriores, con muy buenos resultados, ya que casi el 50% de los pequeños árboles han echado raíces”.

“Mañana saldremos en autobús desde la Plaza Teodoro Izquierdo, junto al Estadio Castalia, sobre las 10:15h y nos dirigiremos hasta un lugar que se encuentra junto a la carretera del Desert de les Palmes. Desde allí comenzaremos una excursión a pie de unos 45 minutos, con impresionantes vistas de nuestra ciudad, hasta el lugar donde continuaremos con la plantación, gracias a la colaboración de estos y estas modelos”, ha explicado el concejal.

Romero también ha indicado que “en esta ocasión serán ejemplares de pino blanco o carrasco (pinus halepensis), los que se plantarán. Será una jornada muy bonita en la que podremos ver la implicación de estos chicos y chicas dedicados al mundo de la moda y la belleza en conseguir un entorno natural para Castellón también bello y que protejamos y disfrutemos todos”.

MÁS DE 2.300 ÁRBOLES EN DOS AÑOS

El concejal de Sostenibilidad también ha querido hacer balance de las últimas actuaciones de repoblación que se han llevado a cabo tanto en la zona del “Mas de Chiva” como en el Paraje Natural Municipal de la Magdalena, en las que han participado numerosos colectivos y asociaciones de la ciudad de Castellón. En total han sido más de 2.300 los ejemplares plantados en los últimos dos años, de ellos un 80% de pinos y un 20% de carrascas, aproximadamente”.

El edil ha subrayado que “En total, durante 2010 se plantaron más de 1.000 árboles y en 2011 se han superado los 1.300 gracias a la colaboración de colectivos como la Federació de Colles, grupos de asociaciones de Gente Mayor, alumnos del CEIP Luís Revest, los y las jóvenes del Centro ‘Pi Gros’, las peñas del C.D. Castellón o los padres y madres con hijos o hijas que participaron en la campaña ‘Nace un niño, Nace un árbol”.

Por último, Romero ha subrayado “la gran aceptación y la sensibilidad que tienen la mayoría de colectivos culturales, deportivos, festivos o de cualquier tipo a la hora de colaborar con estas iniciativas que apuesta por un Castellón más verde, por un entorno mejorado y atractivo, más sostenible para todos y todas. El último ejemplo lo tenemos con la colaboración de los chicos y chicas de Miss y Mister Castellón”.

Pulsa para ver más contenido para ti