La empresa castellonense Lubasa será la encargada de edificar la nueva sede de conocida naviera MSC, una multinacional que tiene previsto levantar en la capital del Turia un proyecto singular que se convertirá en sus oficinas centrales dentro del territorio español.

El dato ha sido confirmado por fuentes de la dirección de la compañía a Mediterráneo, una iniciativa que estaría valorada según las mismas fuentes en unos 17 millones de euros.

El proyecto se ejecutará en un espacio de más de 7.000 metros cuadrados de la ciudad de Valencia, dentro de lo que se denomina plan Moreras II, con el que el Ayuntamiento de Rita Barberá se propuso, hace ya algunos años, transformar y ganar para la ciudad la fachada marítima de la capital del Turia, si bien la crisis económica paralizó los proyectos.

El proyecto de MSC, tanto por sus características como por su valor, es una de las iniciativas más importantes de cuantas se van a ejecutar en la actualidad en la Comunitat, al tiempo que asegura una destacada actividad por parte de la constructora castellonense Lubasa. El acuerdo, ya en firme, se cerraría previsiblemente la próxima semana. H