El presidente de Aerocas, Carlos Fabra, aprovechó la visita a Castellón de una delegación del Gobierno ruso para enseñar el aeropuerto con el objetivo de buscar inversores para la instalación.

El delegado del Gobierno de Rusia en España para Asuntos Económicos y Comerciales, Alexey S. Rubinchik, reconoció que el aeropuerto le había impresionado y señaló su deseo de que pueda entrar en funcionamiento lo antes posible, lo que repercutirá a dar un mayor realce a la oferta turística que tiene esta provincia.

Con ello se da un paso más en el impulso de la infraestructura, en la que ya han empezado las obras de adaptación de la plataforma de giro de los aviones, para que esta tenga las dimensiones que establece la normativa oficial.

UNANIMIDAD EN EL CONSEJO // La visita se produjo un día después de que el consejo de administración de Aerocas aprobara por unanimidad la propuesta de Fabra sobre el acuerdo alcanzado con Concesiones Aeroportuarias para rescindir el contrato de explotación del aeropuerto. Con este trámite, Concesiones deja de ser la firma concesionaria de la instalación y Aerocas es la gestora, teniendo además vía libre para poder contratar el gestor que considere oportuno. La decisión llega después de que a finales de diciembre Concesiones pusiera una demanda a Aerocas por incumplimiento de contrato lo que motivó que días después el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunciara la rescisión unilateral de este.

Por otra parte, hay que destacar que la empresa asesora Deloitte continúa realizando una serie de trámites en Madrid, tanto con Aena como con AESA, para que el aeropuerto de Castellón disponga de todos los requisitos necesarios cara a su próxima apertura.

CÁMARA DE COMERCIO // El alto mandatario ruso estuvo en Castellón en un encuentro promovido por la Cámara de Comercio, en el que se reunió con representantes turísticos de la provincia. Tras conocer de primera mano el potencial turístico castellonense, Rubinchik se mostró “encantado e impresionado”, según aseguraron los portavoces del sector turístico con los que estableció contactos en Castellón. H