El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, afianzó ayer su apuesta por los accesos ferroviarios por el sur al puerto de la ciudad durante su visita a UBE, "debido a la importancia de esta infraestructura para el desarrollo, la economía y la competitividad de Castellón".

Alfonso Bataller, quien estuvo acompañado por la vicealcaldesa, Marta Gallén, destacó también la necesidad de "completar las infraestructuras necesarias del puerto como es este acceso ferroviario por el sur" y recordó "la total implicación del consistorio con la exigencia y la reivindicación ante el Gobierno central para la ejecución de esta infraestructura". En este sentido, Bataller recordó que mañana se reunirá con el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Enrique Verdeguer, para exigir dichos accesos, además del AVE y el corredor mediterráneo.

Bataller conoció, durante su visita a UBE, los sistemas de control y seguridad, así como las instalaciones de esta empresa "que está totalmente comprometida con las cuestiones medioambientales y con la ciudad de Castellón".El alcalde de la ciudad resaltó su agradecimiento a UBE "por mejorar sus instalaciones y contribuir a la riqueza y el desarrollo económico de Castellón". "Queremos tener los mismos derechos y oportunidades de crecimiento que otras localidades españolas", destacó el primer edil, para quien la reivindicación ante las instituciones que corresponda para lograr mejoras para la ciudad de Castellón "es uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la labor del equipo de gobierno".

Bataller reiteró su confianza en que Adif sea "sensible a las necesidades de la capital de la Plana y se comprometa a acelerar la ejecución de estos proyectos que son vitales para nuestra economía".