La Cámara de Comercio venderá la costa de Castellón como el secreto mejor guardado del Mediterráneo, cara a vender su estoc de vivienda que supera las 20.600, y aterrizará en junio con un portal inmobiliario on line y una fuerte campaña en internet y en ferias de negocios en Rusia y España. Lo expusieron ayer el secretario general del ente cameral, Carlos Fabra; el responsable del Área de Internacionalización, Joaquín Andrés; y el delegado de Comercio Interior, Francisco García, quienes presentaron la web Mediterranean Secret, que por ahora agrupa la oferta de pisos y otros activos de la provincia de 36 constructoras y 25 bancos.

Localidades como Orpesa, Moncofa, Vinaròs, Castellón --Grao--, y Almassora concentran el grueso de viviendas, de las que un 28% se venden desde 100.000 a 120.000 euros; un 22%, de 120.000 a 140.000; y un 5%, las de alto estánding, de 220.000 a 240.000.

El 70% son pisos; y el 30%, casas. El grueso, un 35%, tienen dos dormitorios; el 33%, tres; el 20%, uno; y el 12%, de cuatro o más.

El perfil al que va dirigido, inicialmente, es un ruso de 45 a 65 años, que busca para jubilarse un lugar tranquilo, discreto, con un clima cálido --por eso se destacará la temperatura de Castellón--, servicios sanitarios y educativos --para sus hijos--, ocio y compras.

Cara al posible comprador nacional, se buscará a hombres de negocios del centro y norte del país, con más poder adquisitivo.

Para dar a conocer Castellón y posicionarla en Rusia se han buscado alianzas con prescriptores de la zona, y el gancho de las naranjas, muy apreciadas en el país y de las que Castellón también exporta a la zona. Por ello, se ha pensado distribuirlas con información del portal inmobiliario, en clara cooperación intersectorial. Además, la web tiene todo tipo de información turística y de servicios sobre Castellón.