Javier Moliner ya cuenta con más de mil avales. A falta de mes y medio para la celebración del congreso provincial del PP donde recogerá el testigo de la presidencia de manos de Carlos Fabra, el actual adjunto a presidencia dispone más de un millón de firmas después de que ayer hicieran lo propio el líder regional, Alberto Fabra, y el presidente provincial.

Moliner va camino del récord. A esta cifra de avales se suma la de los 98 alcaldes del PP de Castellón que no tardaron ni un día en mostrar su respaldo cuando el presidente de la Diputación anunció su candidatura.

Ayer, tras las firmas del jefe del Consell y de Carlos Fabra en la sede popular de Vila-real, Moliner reconoció que recibe “un legado muy importante, tanto por la espectacular estructura que tiene el partido en esta provincia como por la responsabilidad de los magníficos resultados electorales que ha logrado el PP bajo la presidencia de Carlos estas dos últimas décadas”. Al respecto, mostró su intención de “no defraudar la ilusión que me está transmitiendo toda la militancia”. Moliner aseguró que es ese su mayor reto: “Me obliga, y me motiva mucho más en el compromiso que tengo tanto con el PP como con la provincia de Castellón, que ya manifesté en mi toma de posesión como presidente de la Diputación y a la hora de anunciar mi candidatura a la presidencia del partido”.

Moliner será el único candidato a liderar la formación aunque el plazo de presentación de candidatos no concluirá hasta el día 4 de junio. Tres días más tarde será el propio comité organizador del congreso el que anunciará oficialmente los candidatos.

En este cónclave --que tendrá lugar el 14 de julio en el Auditori de Castellón-- se culminará la hoja de ruta que hace tres años y medio dibujó Carlos Fabra al designar a Moliner su sucesor tanto en el partido como en la Diputación. Será entonces cuando arrancará la era Moliner, “una etapa y un proyecto en el que caben todos cuya base es un pasado sólido y un PP muy unido en la provincia en la provincia”, como ha explicado él mismo. H