El secretario provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, denunció en la mañana de ayer que los impagos de la Generalitat pueden abocar al cierre en Castellón de un centenar de centros de día, residencias, centros ocupacionales, centros especiales de empleo, centros de atención temprana o enfermos mentales, viviendas tuteladas y residencias de menores.

Así lo reconoció Francesc Colomer ante el portal de unas casas tuteladas de Burriana que, según dijo, cerrarán el 31 de agosto si la Generalitat no paga al Ayuntamiento los 189.000 euros que debe. El socialista lamentó que el jefe del Consell, Alberto Fabra, “no mantenga” con las asociaciones sociales contratos como los que en su día se rubricaron con el magnate de la Fórmula 1. “De ser así, si resultase más caro cerrar estas dotaciones que mantenerlas abiertas seguirían en marcha, porque es lo que dice el PP que sucede con la Fórmula 1”.

El secretario provincial también mostró su preocupación por el futuro de las personas usuarias de estos centros, “ya que la actitud irresponsable del Gobierno valenciano está poniendo en peligro la atención de miles de personas que necesitan para poder llevar una vida digna la continuidad de estos centros”.

Por último, Colomer quiso poner énfasis en la situación por la que están pasando los trabajadores de estos centros “que llevan meses sin cobrar sus salarios siendo despedidos por los impagos y abocados a engrosar las listas del desempleo si no llegan pronto las subvenciones previstas”. H