Una de las firmas que tenía previsto implantarse en la dársena sur del puerto, Temex, ha renunciado a su concesión de 30.000 metros cuadrados y definitivamente no se instalará en el nuevo recinto portuario.

A pesar de que el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicó ayer la apertura del periodo de información pública para la instalación de su planta de almacenamiento de graneles líquidos y sólidos (almacenamiento de biodiesel y/o aceite vegetal --para lo que planteaba 5 tanques 5 millones de litros cada uno y 2 tanques de 2 millones cada uno--, de graneles sólidos --para lo que preveía una nave de 25 x 50 metros-- y para el almacenamiento de químicos (metanol y glicerina) --para lo que planteaba 2 tanques de 2 millones de litros cada uno--) la empresa ha comunicado recientemente que no llevará a cabo esta inversión.

Al parecer, la situación de la firma, dedicada hasta ahora a la explotación de áridos de tipo calizo, no es la idónea para llevar a cabo una actuación de este tipo y por eso ha decidido no ejecutarla. Temex era una de las empresas que, junto con UBE, tenía más avanzada su tramitación para instalarse en la dársena sur del puerto castellonense. H